martes, 29 de septiembre de 2009

RCD Espanyol 0 - Xerez C.F 0 (jor. 5)

ONG Espanyol arranca su temporada de donaciones

El Xerez C.F suma su primer punto gracias al inicio de la temporada de donaciones del renovado ONG Espanyol. Como ya venimos diciendo en anteriores posts a este Espanyol sin De la Peña le falta creación de juagadas claras de gol y hay una evidente falta de calidad en la delantera para rematar las ocasiones.



Mirad el resumen que cuelgan, como siempre nuestros amigos de pericosonline



Las estadísitcas muestran, al menos, como se crearon muchas ocasiones de gol y no se tuvo miedo de disparar a puerta, aunque el rival fue uno de los más flojos que ha pasado por Barcelona desde hace años.


domingo, 27 de septiembre de 2009

miércoles, 23 de septiembre de 2009

RCD Espanyol 2 - Málaga C.F 1 (jor. 4)

Nou Sarriá empuja a un equipo sin medio campo y escaso de ideas

Sin duda, éste triumfo se lo merece por una vez la directiva que en la venta de Sarrià ideó la compra de los terrenos en Cornellà-Prat para emigrar en cuanto fuera posible. Sin duda, además, éste triumfo se lo merecen los más de 25.000 pericos que ante un posible puente de 4 días por las fiestas de la Mercè fueron al estadio y no pararon de animar. Y, como no, sin duda este triumfo es gracias a la "cara B" de este equipo que día a día nos va demostrando que hay luz después de Tamudo y De la Peña. Quizá es una luz menos guerrera y genial pero seguramente que con el tiempo adquiere algun atributo del estilo.


Iván alonso celebrando su golazo de la victoria.

De todas formas no hay que evitar hacer una seria reflexión sobre la pobreza del juego realizado por el Espanyol y la lucha y garra del Málaga que seguramente se mantendrá este año en 1a sin problema. A los chicos de Pochettino les cuesta mucho crear peligro, son como una orquesta sin director que improvisa a la espera de un error del rival. Las estadísticas lo muestran claramente y ver a Verdú tocar en corto siempre y el 90% de ocasiones atrás nos da la razón.



Como siempre, aquí teneis el resumen del partido con el golazo de Ivan Alonso. Algun día hablaremos sobre porqué a veces los fichajes de enero son tan determinantes...



resumen colgado por nuestros amigos de pericosonline

domingo, 20 de septiembre de 2009

Deportivo de la Coruña 2 - RCD Espanyol 3 (jor. 3)

El Espanyol sigue irregular y se lleva los 3 puntos de Riazor

Imposible acertar el signo del Espanyol este año en la Quiniela. En el campeonato de la regularidad este Espanyol sigue sorpendiendo al ganar en Riazor después de 4 temporadas (la última victoria fue en la 2005-2006, consulta todas las estadísticas de la liga en webprincipal).


Un Lopo irreconoziblemente duro repartió como si fuera la primera vez que veía al Espanyol. Imágen cedida por as.

Lo mejor, las ganas y la ambición en este equipo la ponen los jóvenes, por lo que tenemos futuro, Callejón empieza a asentarse y esta tiene que ser su temporada. Pochettino debería premiar a estos jóvenes con lo que tiene que ser un partido con todo a favor este miércoles contra un Málaga en decadencia.


Vídeo resumen del partido colgado por pericos onlie.

Las estadísticas del partido muestran un sólido Espanyol.



domingo, 13 de septiembre de 2009

RCD Espanyol 0 - Real Madrid 3 (jor. 2)

Mirar la clasificación en la segunda jornada es engañoso, pero nada ha cambiado respecto las últimas temporadas...

El estreno del nuevo estadio de Cornellà-El Prat (Nou Sarrià) puso en evidencia que es lo único que estrenamos esta temporada. Como cada año, seguimos sin estrenar;

- Fichajes a la altura
- Dirección deportiva capaz de traer fichajes a la altura
- Entrega 150% de todos los jugadores
- Descubrimientos de perlas de la cantera
- Una forma de jugar adaptada a la calidad de los jugadores y la condición de nuestro equipo



Por todo ello y mucho más, esta temporada volveremos a sufrir, y sino atentos al resumen del partido y las estadísiticas... 3 tiros a puerta en 90 minutos el partido del estreno del estadio. En breve hablaremos de todos los nombres que vamos a recordar durante toda la temporada y seguramente podamos "repescar" en segunda el año que viene, Oscar Sielva, Roman Martínez...

Lo mejor del partido, De la Peña ya ha debutado.


Resumen del partido ofrecido como siempre por Pericos Online



Estadísticas del partido ofrecidas por AS

domingo, 6 de septiembre de 2009

34.167 socios pericos

El Espanyol es el sexto club de la Liga en número de socios.



Detrás de Madrid, Barça, Atlético, Sevilla y Valencia, el Espanyol enseña la "fuerza del sentimiento perico" con 34.167 socios y las localidades agotadas en los fondos, y la tribuna lateral del nuevo estadio en Cornellà-Prat. Sólo quedan localidades en la tribuna presidencial pagando como mínimo 600 Euros. Parece, otra vez, que la masa social perica ha vuelto a sorprender las previsiones de la directiva. ¡Felicidades a todos los socios!