viernes, 30 de octubre de 2009

Getafe C.F. 2 - RCD Espanyol 0 (1/16 Copa del Rei)

Un Espanyol triste se despide de la única opción de ganar un título esta temporada

Como empieza a ser costumbre en Octubre ya no optamos a ningún título esta temporada o al menos lo tenemos muy difícil. Tenemos que marcar 3 goles en un mismo partido y que el Getafe no nos marque ninguno. Teniendo en cuenta que esta temporada en 8 partidos hemos marcado 7 goles parace una misión imposible y más viendo las ganas que le puso el Getafe.

¿Ningún entrenador del RCD Espanyol entenderá nunca que la COPA es el verdadero torneo importante en el que apostarlo todo teniendo en cuenta las características del club? Mirad el resumen del partido para entender que para Pochettino ni esta plantilla la COPA es "el torneo".


como siempre, el resumen nos lo ofrecen nuestros amigos de Pericosonline.com

Porque quedar entre 11 y el 16 clasificado en la liga no nos va a dar notoriedad ni dinero ni moral, por favor, si hay alguien que piense en este club que haga entender a sus profesionales que la COPA para este club es un torneo estratégico.


¿Tiene relación que después de ganar la COPA de 2006 nos clasificaramos para la final de la UEFA 2007? Para mi mucha, por eso hay que darlo todo en este torneo.

domingo, 25 de octubre de 2009

Sevilla F.C. 0 - RCD Espanyol 0 (jor. 8)

Kameni gana otro punto para los pericos



Carlos Kameni le quita las opciones al Sevilla para seguir en la carrera para el liderato. El Espanyol muy combativo y peligroso al contraataque se muestra como un bloque más sólida que en años anteriores, que sabe sufrir, estar muy concentrado y con toque para generar peligro. De todas formas, como ya venimos deiciendo, falta acierto de cara a gol y la mejor prueba es la última ocasión fallada por Callejón en el último minuto, mírala en este resumen que nos ofrecen nuestros compañeros de Pericosonline.



Una de las claves de la solidez del Espanyol este año es sin duda la capacidad de adaptación de la zaga argentina, que aunque muy joven demuestra estar sobradamente preparada para militar en primera. Pareja, aunque con el error de la entrada que propicia su expulsión es el verdadero "jefe" de la defensa relevando a al prefección el inolvidable (y homenejeado en Nervión) Jarque. Es demasiado pronto para evaluar pero parece que Forlín es el crack que se nos prometió y por el que se pagó... aunque como decíamos, seguro que en el B hay alguien con el mismo potencial.

domingo, 18 de octubre de 2009

RCD Espanyol 2 - C.D. Tenerife 1 (jor. 7)

Ivan Alonso se destapa

En una semana en la que no se sabía ni el nombre del equipo contra el que jugaba el Espanyol por el llamado "Caso Tamudo" Ivan Alonso se encumbra y demuestra que este Espanyol aun necesita de la veteranía para seguir adelante.



La imagen del Espanyol mejora pero sigue mostrando una inoperancia atacante muy importante, aunque hoy se ha llegado con peligro. Remate a menos de 1 metro de la portería de Callejón (Aragoneses,de milagro, detiene), remate al palo de Pareja (estimado lucho, lo sentimos pero deberías dejarle todos los libres directos al compañero), remate ajustadísimo al palo de Ivan Alonso que para Aragoneses y ya en la segunda parte internada de Marqués que falla en el 1 contra 1 con el portero. En resumen 4 ocasiones clarísimas que no concretan. Contra un rival más fuerte la falta de puntería se puede hechar mucho de menos.



La buena notícia es que Fernando Marqués ha mostrado mucha frescura y rapidez en la banda capaz de desbordar claramente en más de 4 ocaciones en 30 min. y autor de la asistencia del gol de la victoria. Roncaglia parece ser un central de garantías a falta de Forlín, con lo que parace que Planes ha acertado en sus fichajes, aunque es pronto aún.



Lo malo, no haber descubierto al Uruguayo Alonso mucho antes, sin duda un jugador con estrella ahora mismo, perfecto rematando, gran salto de cabeza y buen juego de espaldas así como mucha solidaridad con sus compañeros.

lunes, 5 de octubre de 2009

Villareal C.F. 0 - RCD Espanyol 0 (jor. 6)

Kameni salva un punto para el Espanyol



Sorprendentemente hay un equipo que está mucho peor que el Espanyol y éste es sin duda el Villareal de Valverde. Jugando con 1 más durante 70 minutos, el equipo Villareal fué incapaz de marcar un gol al Espanyol e incluso hay que decir que en muchas ocasiones no creó a penas peligro. Aunque por poco peligro el que generaron los pericos, sinó mirad las estadísitcas.



Lo mejor, tenemos un portero capaz de ganar salvar partidos que este año se muestra muy serio. Lo peor, no contamos con Forlín para el próximo partido y se empieza a revelar una inoperancia atacante muy importante. No parece que vaya a ser el año de Callejón.