lunes, 17 de mayo de 2010

Real Mallorca 2 - RCD Espanyol 0 (jor. 38)

Última derrota de la temporada

Los de Pochettino dan la oportunidad a que el Mallorca entre en la Champions en un partido plácido para los baleares.



Aquí estan los jugadores del partido, por sus parados, goles y ocasiones generadas, Osvaldo, Joan Verdú y Kameni:



De esta forma termina una temporada sufrida como las 3 últimas en la que los pericos nos preguntamos cuál es nuestro futuro como entidad en un momento en que la Liga se bipolariza de forma preocupante.

Sr. Planas, por favor, para no acabar con el milagro de uno de los equipos que menos ha bajado a segunda división, uno de los decanos de la liga, no malvenda jugadores ni fiche mediocres. Se ha demostrado que la cantera sigue siendo de primera y la quinta de Cornellà puede sentar las bases de una columna vertebral del Espanyol de los próximos 10 años.

domingo, 9 de mayo de 2010

RCD Espanyol 2 - Atl. Osasuna 1 (jor. 37)

Tamudo se despide de la afición dejando al equipo salvado un año más

Un año más el milagro llega en casa de uno de los clubs más olvidados e históricos de la Liga Española. Uno de sus clubs fundadores y uno de los que más ha permanecido en la 1a división (sólo ha descendido en 4 ocasiones, la última en 1989). Este milagro se llama SALVACIÓN o PERMANENCIA el único objetivo del club desde hace años por muchos factores externos e internos.

Además este año, despedimos a un jugador mítico para el club que nos ha llevado a los más alto con sus goles (2 copas del rei y 1 final de la Uefa) Raul Tamudo. Mirad el resumen del partido y su emotiva despedida:

viernes, 7 de mayo de 2010

Real Zaragoza 1 - RCD Espanyol 0 (jor. 36)

Iturralde la vuelve a liar con un penalty inexistente

No lo vais a ver publicado en muchas partes, pero Iturralde González volvió a jugar a ser dios y decidir él sólo el futuro de Liga Española. Por suerte, el Espanyol se salvará por méritos propios a pesar de arbitros como Iturralde, pero los equipos que aspiran a salvarse han visto como el Zaragoza, uno de los implicados, sumaba 2 puntos directamente regalados por Iturralde.



Como dicen en Marca, Iturralde es el rey del penalty y curiosamente uno de los grandes es el equipo más favorecido.

No es el primer error esta temporada de Iturralde en contra del Espanyol, mirad el resumen de RC Espanyol del derbi en el Camp Nou de la primera vuelta, clic aquí.

De todas formas, el Espanyol volvió a demostrar la falta de gol preocupante que arrastra durante toda la temporada (¿Sr. Planas, haremos algo?). Ved el resumen del partido:



Nos alegramos mucho que alguien tome alguna medida para levantar la voz ante un arbitro que quiere decidir sobre la Liga sin permiso, leed sobre la declaración de este arbitro como persona "non grata" por la federación de peñas del RCD Espanyol. Iturralde González se merece la expulsión directa del arbitraje espanyol por el bien del propio colectivo arbitral.

RCD Espanyol 0 - Valencia C.F 2 (jor. 35)

Condenados a sufrir hasta el final

En el peor partido en casa de la segunda vuelta, el Espanyol vuelve a demostrar lo ineficaz de cara a portería que está siendo esta temporada (que seguramente terminará como el menos goleador de la Liga). Además las bajas en defensa provocan 2 goles fáciles para el conjunto ché.



Otra vez, Zigic, con 3 goles marcados contra el Espanyol esta temporada, muestra como los canteranos en la zaga estan aún un poco verdes. En ambos goles falta de anticipación y concentración.