martes, 31 de agosto de 2010

Fichajes RCD Espanyol: Aldo Duscher

La experiencia de Duscher llega al equipo más joven de la liga

Aldo Duscher que rescindió su contrato con el Sevilla este verano ficha por el RCD Espanyol para apuntalar un centro del campo sin Moisés Hurtado. Con amplia experiencia en la liga española (Deportivo, Racing y Sevilla) y más de 290 partidos se le conoce por su dureza en el juego.



Esperamos que tenga mucha suerte en su aventura en el RCD Espanyol y que siga haciendo de la defensa la gran arma del equipo desde hace años.

domingo, 29 de agosto de 2010

RCD Espanyol 3 - Getafe C.F 1 (jor. 1)

Inicio de liga brillante

Un Espanyol plagado de canteranos y mucha ilusión empieza la liga de forma solvente. 3 goles en el primer partido en Cornellá-Prat suponen uno de los mejores inicios de los últimos años.



Aunque hubo momentos tensos con el 0-0 y el 2-1 la mentalidad de este equipo es fuerte y supieron aguantar e incluso crear buenas ocasiones al contrataque hasta el 3-1 final.

Línea por línea Cristian Álvarez en la portería se mostró muy seguro, como el portero titular de toda la vida y además salvo con un gran mano a mano el 0-1 que hubiera supuesto un golpe moral muy duro.

Chica y David Garcia en la línea, sin ser brillantes estan a la altura. Galan y Victor Ruiz demostraron con mucha solidez como el relevo de la zaga es un hecho en tiempo récord. Es evidente que no hace falta que el Sr. Planas despilfarre un Euro más en otro central.

Forlín muy batallador y robando muchos balones ahogando la media del Getafe, Márquez con detalles de calidad, muy trabajador y Verdú con un robo de balón básico para el primer gol mostraron un medio del campo sólido con mucha versatilidad.

Callejón desbordando y dando dos asistencias de gol genial, Luis García muy batallador como siempre y Osvaldo con el gol siempre entre ceja y ceja muy acertado. El debut de Dátolo afortunado ya que no hizo un pase bueno hasta culminar el contraataque de Callejón.

sábado, 28 de agosto de 2010

Sergio Garcia ficha por el Espanyol

Sergio García vuelve a casa después de duras negociaciones.

Una vez más el RCD Espanyol demuestra sus poca habilidad negociadora con su traspaso más caro de la historia por un jugador de 27 años de la segunda división del futbol español: Sergio Garcia.



Claro está que al Betis, en pleno concurso de acreedores, le interesa aumentar lo máximo posible el valor de la operación pero nadie desmiente los 6 millones que el equipo sevillano dice haber negociado. El Zaragoza se ha entrometido para asegurarse el cobro de la deuda pendiente por parte del Betis y por ello las negociaciones han sido atípicas.

El Espanyol vuelve a demostrar un dirección técnica deportiva nefasta, sin visión estratégica y despilfarradora como nunca en el peor contexto económico. Si nos gastamos ahora 6 millones de Euros, ¿Porqué no lo hemos pagado al Bolonia cuando nos lo ha pedido por Osvaldo? Un jugador que ya ha jugado con el Espanyol, que ya está adaptado y que tiene mucho más futuro con 24 años.

Además, no sería más lógico reinvertirlo en las zonas más desfavorecidas por las ventas veraniegas defensa (Pareja = 10 Millones) y centro del campo (Moises Hurtado 1,2 Millones).

martes, 24 de agosto de 2010

Moises Hurtado se va al Olimpiacos

Tras 17 años en el club, Moi deja más de 1 millón de Euros como despedida

Un excelente regalo de despedida es lo que deja Moises Hurtado después de una brillante trayectoria en el Espanyol, ojalá todos los canteranos firmen una trayectoria y un final como el que nos deja Moi.



Con 29 años y un Pochettino apostando decididamente por Juan Forlín en la media defensiva del conjunto perico, Moises Hurtado ha tomado una sabia decisión que le puede permitir jugar competiciones europeas, un mejor salario y a la vez dejar más de un millón de Euros en las arcas pericas.

Esperamos no tener que arrepentirnos de esta venta que aseguraba una posición en el terreno de juego clave para equipos como el Espanyol. Sabemos que este millón de Euros será despilfarrado en menos de una semana, pero al menos podremos detectar fácilmente los culpables de la delicada situación económica del club.