domingo, 31 de octubre de 2010

RC Deportivo de la Coruña 3 - RCD Espanyol 0 (jor. 9)

Empanada gallega del Espanyol

La jornada 9 de la presente liga podría haber sido de la madurez definitiva de un equipo con muchas aspiraciones esta temporada. Pero desgraciadamente la historia se ha vuelto a repetir y es que esta plantilla cuando tiene la tranquilidad de tener el descenso lejos se relaja y no aspira a nada. Una jornada en la que podían ponerse con 18 puntos en Champions con pinchazos del Valencia y Villarreal a 4 de los culés y 5 del madrid la tiran de una forma patética en el campo del Deportivo de la Coruña.



Este equipo nunca aspirará a nada más que no sea la mitad de la tabla y hoy lo han demostrado recibiendo en una jornada los mismos goles que el Deportivo había sido capaz de marcar en las 8 jornadas anteriores (¡qué triste!). Con ello vuelve la apatía de todos los seguidores y el convencimiento de que otra vez esta temporada no tendrá nada nuevo.

Vuelve la ONG de la Liga española, el RCD Espanyol, allí donde va salva a entrenadores y da moral a equipos en el borde del precipicio.

sábado, 30 de octubre de 2010

Real Valladolid 0 - RCD Espanyol 2 (ida 1/16 final)

Victoria madura de un Espanyol al alza.

El RCD Espanyol empieza a mostrar su madurez afrontando como un equipo sólido partidos contra rivales "a priori" más flojos en eliminatorias entre semana.

El once inicial de Pochettino con el sólido Victor Ruiz en el eje de la defensa, y los titulares Javi Marquez, Baena o Luis García muestra como el técnico argentino al igual que toda la afición da importancia a este título.



Álvaro Vázquez, autor de los 2 goles del partido (ha marcado siempre que ha salido de titular) se revela como el futuro de la delantera blanquiazul.

5º en liga y con muchas probabilidades de pasar a 1/8 de la Copa el Espanyol a empezado una buena temporada, no cabe duda, pero no hemos llegado ni a Noviembre el equipo tiene que seguir creciendo y trabajando para volver a vivir una temporada mágica.

martes, 26 de octubre de 2010

RCD Espanyol - Real Valladolid (Previo 1/16 final Copa del Rey)

Vuelve la competición del siglo para el Espanyol

El ganador de 4 Copas del Rey (2 de ellas en este siglo XXI) empieza su competición talismán. Como decíamos en anteriores entradas ésta debe ser la competición principal del RCD Espanyol y es que si nos mantenemos en primera sin pena ni gloria y no hay dinero para más lo que nos queda es la Copa del Rey. Como en el 2000 o 2006 esta competición hace vibrar y revitalizar (más que cualquier nuevo estadio) la afición perica. Además, nos aporta mucho dinero directa e indirectamente si contamos con la clasificación asegurada para la Uefa y Supercopa el año siguiente.


Ganadores Copa 2000


Ganadores Copa 2006

Sin duda ésta es nuestra competición por ello el partido de ida contra el Valladolid es clave para empezar con buen pie y empezar a creerselo. Viene en el mejor momento de la temporada y no debería haber muchas rotaciones teniendo en cuenta el bajo ritmo de partidos de los de Pochettino (ni Europa, ni selecciones).

lunes, 25 de octubre de 2010

RCD Espanyol 2 - Levante U.D 1 (jor. 8)

Imbatible en casa, mágico Espanyol

Con un juego eléctrico y con centenares de claras ocasiones el Espanyol nos obsequia con otra victoria en casa con un final pidiendo la hora. Sólo los pericos que sufrimos cada fin de semana el partido del Espanyol sabemos que los 15 puntos y la 5a plaza es merecida pero sufrida a la vez. Este Espanyol no va sobrado pero es sólido y tiene la suerte que le ha faltado las últimas 3 temporadas.



Dátolo se destapa como goleador llevando peligro por la izquierda. Sólo queda seguir con la racha en A Coruña y no tumbarse a vivir de rentas hasta la recta final de liga. Con el duro trabajo de estos últimos partidos se puede hacer algo importante.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Iglesias Villanueva "un desastre".

Un "supuesto" codazo de Osvaldo le cuesta 3 partidos de sanción.

En uno de los 200 saltos de un partido de futbol un jugador salta con los brazos abiertos. Quizá esta acción se produce en 10 ocasiones en cada partido, por lo tanto, 100 en cada jornada. Fantástica interpretación teatral de Martí del Mallorca le supone tarjeta roja directa a Osvaldo. Ni rastro de sangre y Martí a los 30 segundos se recupera milagrosamente.

Sin ningún lugar a dudas, tal y como dijo Osvaldo, RCespanyol suscribe sus palabras Iglesias Villanueva es un auténtico desastre



Evidentemente al Comité de Competición tampoco le sobra ningún desastre. Es evidente que Barça y Madrid juegan en otra liga, ¿si imaginan esta sanción para una de sus estrellas?. Federación y Comité de desastres, dejen de adulterar la competición ya que sin el resto de equipos tampoco ustedes podrían cobrar por demostrar lo desastres que son cada día.

Iturralde, Clos Gomez y ahora Iglesias Villanueva encabezan la clasificación de desastres de esta temporada.

lunes, 18 de octubre de 2010

RCD Mallorca 0 - RCD Espanyol 1 (jor. 7)

Se rompe el gafe en las Baleares

Como ya hiciera a finales de la temporada pasada (ver resumen jor. 34) en Almería, hace 11 jornadas y después de 5 partidos a domicilio, el Espanyol vuelve a vencer fuera de casa.



Victoria merecida y trabajada que tiene que aumentar la mentalidad ganadora y muy sólida del bloque de Pochettino. Un penalty dudoso, que irónico por uno que pitan cada 44 partidos o 4.025 minutos, nos dió la victoria. Luis Garcia tiene todo el mérito.

Con ello, nos situamos en zona cómoda de la tabla. Si no fallamos el siguiente partido en casa contra el Levante podemos estar aún más tranquilos si no seguiríamos sin aspirar a nada.

lunes, 4 de octubre de 2010

Real Sociedad 1 - RCD Espanyol 0 (jor. 6)

Un inoperante Espanyol regala los 3 puntos

Con la misma falta de puntería que en otras ocasiones pero sin tan claras oportunidades el Espanyol no supo sacar ni el justo empate que mereció en Anoeta.



Intranquilos por no ver a Tamudo como el "killer" que fué en Barcelona el Espanyol acabó regalando con un gol muy tonto en propia puerta después de especular durante todo el aburrido encuentro.

Como cada temporada el Espanyol no aspira a nada y lo muestra la actitud de sus jugadores en partidos que se deberían ganar fuera de casa. Cuando el equipo asoma la cabeza en posiciones Uefa nunca se consigue afianzarse. Sólo con el justo empate seguiríamos en posiciones europeas y con la victoria uno por debajo del F.C Barcelona.