domingo, 28 de noviembre de 2010

Atlético de Madrid 2 - RCD Espanyol 3 (jor. 13)

Nueva versión Espanyol 2.0 ya disponible

Ya está disponible una nueva versión del Espanyol, la 2.0, y se presentó en el Vicente Calderón ayer sábado 27 de noviembre 2010.

El nuevo Espanyol 2.0 ha estado en versión de pruebas (beta) durante 12 jornadas hasta que ayer, ante un rival serio aspirante para posición de Champions, demostró sus nuevas mejoras en sacrificio, seriedad en defensa, confianza y suerte.


Ver el resumen para más detalles.

Nada ha cambiado sustancialmente respecto la temporada pasada, excepto la pérdida de hombres importantes como Tamudo, Moises o Pareja. De todas formas este equipo ha dado signos de mejora muy importantes. El programador de esta nueva versión ha trabajado mucho más la mentalidad de las piezas ya existentes de la versión anterior y ha confiado en nuevas piezas fabricadas en casa.

Prueba de ello, la presión constante de los jugadores desde el minuto 1 al 96, creer en sus posibilidades y no dejar de atacar ni contratacar con cualquier marcador. Evidentemente ha llegado la pizca de suerte que había faltado hace tiempo, tercer penalty a favor en 2 partidos y golazo de bolea por la escuadra de Osvaldo de los que entran 1 de cada 1000.

Con un partido vibrante de los de Pochettino se confirma la trayectoria del equipo relevación de la liga desquiciando a los Atléticos en su propia casa. Aunque no es una mala versión, aún no ha sido éxito de ventas, esperamos su evolución estas navidades contra el Barça y demás equipos aspirantes a Europa.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La liga justa

Por la mejora liga del mundo, la más competida

La mejor liga del mundo es aquella en la que cada inicio de temporada está todo por decidir. La NBA es un gran ejemplo donde en los últimos 20 años ha habido hasta 7 ganadores distintos. Las ligas inglesas, italiana y alemana tienen hasta 6 ganadores distintos los últimos 20 años. En cambio, en España sólo Valencia, Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid han conseguido ganarle la liga a Barça y Madrid. Y vamos a peor, las últimas 5 ligas las han ganado Barça o Madrid y la que viene va por el camino.


Del Nido expone perfectamente los argumentos.

Una asociación de aficionados se ha unido para denunciar este hecho y poder alcanzar un acuerdo como el de las demás ligas del mundo en cuanto al reparto de ingresos por televisión se refiere. Visita Laligajusta.com que expone estos argumentos y muchos más, difunde la verdad por una liga más justa y competitiva.

domingo, 21 de noviembre de 2010

RCD Espanyol 3 - Hércules Alicante 0 (jor. 12)

Cornellá-Prat infranqueable

Con un marcador abultado que ha faltado por juego y oportunidades en muchos otros partidos en Cornellá-Prat el Espanyol vuelve a Champions con un tercio de campeonato disputado. Es obvio que el inicio es muy bueno pero es importante seguir trabajando porqué aun no se ha conseguido nada, más que ilusionar a la afición.



El juego es bueno, se trata el balón con cariño y la solidez defensiva es envidiable. Hoy, por fin, los árbitros no se han arrugado y han pitado lo que han visto, además Kameni, del que se ha dudado, ha hecho una parada increíble antes del descanso que hubiera supuesto el empate.

De todas formas, un hecho clarísimo no puede alejarnos de la realidad no hemos jugado en casa contra ninguno de los 9 primeros clasificados, sólo hemos ganado en casi todas las ocasiones por la mínima a Getafe, Almeria, Osasuna, Levante, Málaga, Hércules. El 19 de diciembre el fortín de pondrá a prueba contra el FC Barcelona.

Sin eufórias hay que seguir trabajando para luchar por los objetivos que este club se merece.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Racing Santander 0 - RCD Espanyol 0 (jor. 11)

Kameni salva los muebles

Partido sin historia en Santander que asienta claramente los objetivos para el Espanyol esta liga, la pelea por la Europa League.



Un aspirante serio a Champions no puede tener 3 ocasiones a domicilio con un contrario en horas bajas (14º clasificado). Como es habitual, un inicio con toque, ganas y ocasiones (una muy clara de Callejón). Luego toca ceder la iniciativa al rival a ver si espabila durante el partido. Esta vez con la ayuda del árbitro un penalty en contra que un Kameni inspiradísimo para adivinando la trayectoria.


En la imagen el penalty dudoso, de los que se ven claros en Cornellà-Prat como falta fuera del área (elaboaración propia ya que no la veréis en ningún otro medio).

Finalmente despertamos los últimos 20 minutos para que no se diga y vemos como se escapa una salida en la que los aspirantes a Europa tienen que demostrar más.

En fin, primer empate de la temporada que nos aleja de Champions y nos sitúa en plena lucha por Europa League contra Atlético y Athletic (veremos qué hacen colchoneros y leones en salidas como las de Santander). No está tan mal para el segundo peor equipo goleador del campeonato capaz de marcar sólo en una ocasión a domicilio.

Lo mejor, quizá Kameni se ha revalorozado aún más y se deciden a ficharle por más de 6 millones. Gran Kameni puede ayudarnos también fuera del campo más de lo que ha hecho hasta hoy.

martes, 9 de noviembre de 2010

RCD Espanyol 1 - Real Valladolid 1 (vuelta 1/16 Copa)

El Espanyol pasa a 1/8 de final de la copa.

La notícia es que el Espanyol ha pasado sin excesivos apuros, aunque podía haber sido mucho peor. Lo que este partido deja clarísimo es que Cristian Álvarez es un porterazo (nos ha salvado parando un penalty "a lo panenka") y que Pochettino se toma en serio la copa (ha terminado con Marquez, Callejón y Osvaldo sobre el campo).


El héroe Cristian Álvarez.

Cuando el árbitro ha pitado un penatly por manos de Forlín en el área, allá por el minuto 10, todo perico con un mínimo de memoria copera habrá pensado "ésta ya la he visto... y no acaba bien." Cristian Álvarez como si ya hubiera visto el "trailer" ha parado el penalty mostrando como, a veces, la historia no se repite.

En fin, partido muy aburrido sin oportunidades para el Espanyol hasta el minuto 60 de la 2a parte cuando ha entendido que colgar balones es la única solución para perderlos. Ha empezado ha trinagular, crear alguna ocasión y Osvaldo de jugada personal y colaboración del portero ha marcado. A propósito, Sergio García sigue desaparecido y tiene mucho que demostrar.

Fin de la película, empate del Valladolid para dar emoción y hacia 1/8 de final.

domingo, 7 de noviembre de 2010

RCD Espanyol 1 - Malaga C.F 0 (jor. 10)

Golazo de Champions del ya veterano Marquez

Javi Márquez, lesionado la pasada temporada cuando mejor jugaba ha vuelto a la titularidad indiscutible en esta temporada siendo, quizá, uno de los artífices del mejor inicio de liga del Espanyol en muchos años. Admira su gol haciendo clic en el resumen de la victoria del Espanyol frente al Málaga.


Resumen Espanyol-Málaga (jor. 10)

En un partido serio que podían haber perdido fácilmente, el Espanyol vuelve a demostrar sus 2 grandes virtudes hasta el momento, sabe sufrir y rentabilizar los goles que marca.

Con un muy buen juego durante la primera parte, acosando al rival con un mimo del balón que hacía años que no veíamos, en la segunda se deshinchó y podía haber perdido, es por ello que no deben confiarse y tienen que seguir trabajando para sumar lo antes posible 42 puntos.

Lo mejor de estas 10 primeras jornadas es la gran adaptación al ritmo de primera división de lo que ya algunos llaman "la Quinta de Cornellà". Dídac, Javi López, Márquez, Baena y Victor Ruiz han conseguido hacernos olvidar las ventas del verano Pareja y Moisés. Esta prodigiosa cantera nos muestra partido a partido la cara más fértil del futuro de este club que ya tiene 110 años contra viento y marea.

¡Por un Espanyol indestructible, paso a Paso y a por la Copa!