domingo, 28 de agosto de 2011

Osvaldo o la enésima muestra de falta de ambicion perica

Osvaldo deja el Espanyol a cambio de 15 millones.

15 millones de Euros es el precio que vale la tranquilidad de la masa social espanyolista. Con la venta de Osvaldo la temporada ha perdido una garantía de gol que seguramente nos haga sufrir como de costumbre.



Lo verdaderamente preocupante es que las finanzas del club parecen un agujero de negro vendiendo y vendiendo año a año los jugadores franquicia (desde Capdevila y Sergio a inicios del 2000) sin que nunca podamos llegar a retenerlos. Con 65 millones de Euros ingreados las últimas temporadas con ventas que superaron los 10 millones como Maxi, Zabaleta, Riera o Pareja los aficionados se preguntan si este degoteo de ventas finalizará alguna vez.

Exigimos las cuentas claras para saber a qué atenernos, estamos agradecidos de no haber entrado en suspensión de pagos, de no estar en manos ajenas y de contar con un magnífico profesional como Pochettino que parece predestinado a aceptar todo lo que le hacen en pro de la economía, pero, ¿hasta cuando aguantará?

La afición seguirá siempre con la "Força d'un sentiment" como bandera pero tenemos el derecho a pedir explicaciones y claredad para saber el alcance de la deuda y el plan para rebajarla.