El RCDE padece una enfermedad intermitente llamada "Championitis".
Cada vez que el RCDE depende de si mismo para posicionarse en puestos de Champions en la liga un virus pasajero provoca un inexplicable mal partido. Sea el rival que sea, en el campo que sea aunque la tendencia perica previa fuera muy buena el virus es infalible, la "Championitis" ataca de forma infalible a defensas, medios, porteros y delanteros.
Hoy, domingo 12 de febrero de 2012, no ha sido diferente el colista (Real Zaragoza) visitaba Cornellá-Prat en plena crisis de resultados y a 11 puntos de la salvación. El RCDE venia de empatar in-extremis en la Catedral y no perdia hacia 7 encuentros. Perfecto para un ataque agudo de "Championitis", un virus que percibe euforia en directiva, aficionados, prensa y ataca sin ningún tipo de compasión.
La afición perica no se sorprende de los males de su equipo, en anteriores temporadas "Uefitis" ha atacado de forma aguda y muy recientemente la Copa también ha hecho estragos en la salud perica. Parece que el único antídoto decubierto para contrarestar el virus es el trabajo diario no mirar más allá y frenar siempre cualquier atisbo de euforia que proceda de prensa o aficionados.
Por suerte la "Championitis" y otras enfermedades provocadas por el exceso de euforia han avisado bastantes ocasiones esta temporada, es pronto para tomar precauciones y terminar la temporada en perfecto estado de salud.