El interminable ciclo del RCDE
El RCDE se ve inmerso en un interminable ciclo de crisis económica que va mucho más allá de socios, seguidores, dirigentes o accionistas.
Desde los años 90 en los que llegó la mercantilización del futbol en españa, el RCDE nunca ha salido de la crisis económica. Muchos dirigentes y accionistas han pasado y el hecho de que nadie haya sabido cambiar la tendiencia nos debe hacer reflexionar si la solución está más allá de sus manos.
Aunque la masa de seguidores jóvenes y adultos es amplia y estable la crisis económica de los últimos años hace que acreedores como el estado amenacen seriamente la débil situación de la deuda del RCDE. La situación es muy crítica y sólo podemos estar agradecidos y orgullosos de todos los que estan poniendo un granito de arena o muchos millones de su bolsillo.
Seguramente las decisiones de algunos accionistas o dirigentes no han sido las mejores, pero ellos no han causado una situación que venimos arrastrando desde hace muchos años. No es momento de recriminar, culpar o cambiar de ciclos ya que somos los que somos y sólo unidos podremos escapar de una desaparición cada día más posible.
Una mención especial merecen Daniel Sanchez Llibre y Ramón Condal por poner su patrimonio en riesgo por este club y tener la paciencia de escuchar insultos de todo tipo. Un hecho objetivo es que sin ellos este club ahora mismo no existiría tal y como lo conocemos.