domingo, 22 de abril de 2012

Milagro RCDE

Objetivo Cumplido: Un año más en primera

No nos engañemos, somos pericos y aunque podamos llegar a volar muy alto nuestro objetivo hace tiempo no es más que la supervivencia.


Muchos motivos de sobra conocidos por todos hacen que mantenerse en primera sea no sólo un objetivo sino un milagro. Podemos comparar diferentes puntos con cualquier equipo modesto de primera:

- No contamos con ayuda institucional íntegra de Comunidad y/o Ayuntamiento.
- Estamos centrados en no caer en ley concursal con lo que la prioridad es NO endeudarnos.
- Desmontamos el equipo cada año a consecuencia de tener que vender cada año.
- Malvendemos la gran mayoria de nuestros talentos al mostrar nuestras urgencias para vender.
- No contamos con el apoyo de ningún medio de comunicación público.


Por todo ello un año más en primera es ya un milagro por un club que pende de un hilo en lo económico hace muchos años. La proxima será la temporada 78 en primera y con sólo 4 en segunda el RCDE sigue siendo un milagro hecho realidad siguiendo en la Primera División de la liga más injusta del mundo.

viernes, 20 de abril de 2012

Desagradecidos #RCDE

Jugadores desagradecidos #RCDE

En la historia reciente del RCDE hay una serie de juagdores desagradecidos con la entidad que no deberían pasar desapercibidos por la masa social perica.


Jugadores que lo han sido todo gracias al RCDE por confiar en ellos y hacerles debutar en primera división. En un panorama en el que el fútbol es una industria más en que los jugadores son una mera materia prima, muy a menudo mal aconsejados, son los primeros que se comportan como tal.

Alberto Lopo o Oscar Serrano con historias muy distintas acabaron de una forma muy parecida, mordiendo la mano que les dió todo lo que tienen. No fueron capaces de devolver el favor que el RCDE les hizo poniendoles en el aparador futbolísitco más importante del mundo, no aceptaron una oferta de renovación y se fueron de forma gratuita a otro equipo de la Liga. Lo peor de ambos casos es que se fueron a clubs inferiores, Lopo bajó con el Depor aunque fichara por el Getafe y Oscar Serrano está a punto de bajar con el Racing de Santander.

Parece que Javi Marquez va por el mismo camino, pero por suerte hemos sido capaces de reemplazarle a tiempo y dejarle en el banquillo o la grada. Así podrá leer y releer su nuevo contrato con otro equipo con todo el tiempo del mundo. El caso Marquez demuesrta lo mal aconsejados que estan los jugadores a veces ya que ambas partes pueden haber salido perdiendo mucho.

martes, 3 de abril de 2012

Difícil calendario final - 2012

El RCDE tiene un apretado calendario en los últimos encuentros

Revisando la clasificación del RCDE es evidente que para llegar a Europa el año que viene tendrá que mejorar muchísimo su rendimiento.

Con los 41 puntos actuales necesitaría sumar entre 17 y 21 puntos para llegar hasta los 58 / 62 que en las últimas 4 temporadas han significado clasificación para la UEFA. A falta de 8 partidos (24 puntos en juego) la mejora comparada con los últimos partidos tiene que ser radical. Se tendrían que ganar 6 o 7 de los últimos 8 encuentros.



Para este RCDE nada es imposible, pero si además revisamos el calendario de los últimos 8 partidos la gesta parece casi imposible. Siendo realistas se podrían conseguir entre 6 y 12 puntos con las visitas a Cornellá de R.Sociedad, Sporting y partidos a domicilio en Granada y el Calderón.

Para llegar al objetivo, además de ganar estos partidos el RCDE tendría que sacar buenos resultados de visitas al Camp Nou, Reyno de Navarra y en Cornellá frente a Valencia y Sevilla (última jornada).

Resumiendo, queda mucho por hacer, el calendario es complicado y la dinámica no es la mejor, nos enfrentamos a 5 de los 8 primeros y los colistas tampoco se nos dan nada bien.

Lo positivo es que como cada año, últimamente, el objetivo de la temporada ya lo hemos cumplido mucho antes de lo previsto.

lunes, 2 de abril de 2012

Catalunya mes que un club - Manifest

Catalunya es mes que un club

Si no aguantas más el pensamiento único al que se ve sometida la sociedad catalana firma el manifiesto "Catalunya més que un club". ¡¡YA SOMOS MÁS DE 400, COLABORA!!



Visita su web o manda un email con tu nombre, tus 2 apellidos y población donde resides.

No hace falta que seas seguidor perico, basta con darte cuenta que las instituciones públicas catalanas estan provocando que el pensamiento único sea lo normal y no se tolere nada más. Con ello, sólo provocan una bola de nieve que se hace mayor y mayor provocando que los propios padres no vean normal que su hijo no sea culé (tal y como denunciábamos en este mismo blog)

Para que sea normal convivir con gente de todas las ideologías y seguidores de cualquier equipo en escuelas, medios de comunicación y otras instituciones públicas, FIRMA EL MANIFIESTO.

CATALAUNYA ES MÉS QUE UN CLUB.