El fichaje de Martin Petrov es una buena prueba de que nada ha cambiado en el RCDE.
Ello viene a demostrar que las decisiones no las toman los técnicos ya que reemplazándolos, la política sigue siendo igual.
Cuando las cosas van bien no se apuesta por fichajes de calidad para ahorrar con una maltrecha economía, máximo se da oportunidades a la cantera, aunque a la que las cosas empeoran un poco rápidamente se olvidan de ellos.
Cuando las cosas van mal el corto plazo manda y entonces no hay ni buenos fichajes, ni cantera, sólo se buscan ofertas con carta de libertad y probada experiencia. Lo dicho, el corto plazo más absoluto es fichar a un jugador que precisamente el día de ficharlo cumple 34 años.
Basado en anteriores experimentos, Martín Petrov puede dar buen resultado o no, pero seguramente no sea recordado mucho tiempo, casos como Nakamura, Pandiani, Capdevila o Simao pueden ser una buena muestra. Veremos si Petrov acaba la temporada como un Nakamura o como un Pandiani.
martes, 15 de enero de 2013
domingo, 13 de enero de 2013
El futuro de un sentimiento
En los dos próximos meses se decide el futuro de un sentimiento muy especial de una minoría de catalanes.
Y es que el RCDE afronta 8 partidos claves para decidir si el año que viene estará en primera o segunda.
Tal y como está el panorama muy seguramente en segunda no habría más futuro para el sentimiento perico.
4 partidos en casa, de los cuales el más inmediato contra el Mallorca, es el más vital por ser un rival más que directo. El resto, contra Levante, Betis y Valladolid tienen que suponer la recuperación anímica definitiva, aunque con rivales revelación de la temporada, el instinto de supervivencia nos tiene que catapultar.
RCDE - Mallorca
Zaragoza - RCDE
RCDE - Levante
Athletic - RCDE
RCDE - Betis
Atlético - RCDE
RCDE - Valladolid
Rayo - RCDE
De los partidos a domicilio los 2 siguientes serán vitales por enfrentarnos a un posibles rivales directos o en horas bajas como el Zaragoza o el Athletic. El resto de enfrentamientos contra Atletico y Rayo aunque más complicados pueden aportar moral al grupo.
Ganando 3 partidos y empatando algunos más podríamos encarar los 10 últimos partidos de liga con urgencias pero más posibilidades de perpetuar 1 año más el magnífico sentimiento "blanquiazul".
Etiquetas:
la força d'un sentiment,
Opinion RcEspanyol,
RCDE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)