domingo, 29 de noviembre de 2009

El Espanyol, un club vendedor.

Los malvendidos del Espanyol

Aquí os presentamos un once inicial de Champions formado por jugadores de la cantera de Espanyol (o jugadores fichados muy jóvenes que han madurado en el club) que triumfan en Primera y en otras ligas. Jugadores que de poder retener, seguro que nos habrían dado los mayores éxitos de nuestra historia, no lo dudéis.

Además, hay que recalcar que todos y cada uno de ellos han sido malvendidos para salvar las cuentas anuales del club y no tener que hacer una ampliación de capital. Si además tenemos en cuenta que jugadores como "Smiljanic" o "Jonatas" han costado 2 y 3 millones de Euros y no han rendido nada podemos deducir que no sólo malvendemos sino que además malcompramos inviertendo de la peor forma nuestros recursos escasos.



Se ha entrado en un círculo vicioso muy difícil de romper, cuando un jugador despunta se malvende rápido y mal para cubrir las cuentas anuales. Rápidamente hay que buscar recambio y sólo por ser club de la liga Española los precios son un 50% más caros. Pero hay equipos que han conseguido romper el círculo vicioso, ¿por que no el Espanyol?

- Nunca hemos tenido una dirección técnica capaz de descubrir nuevos talentos como si hacen el Deportivo de la Coruña o el Sevilla de Monchi.

- No se nos permite alcanzar deudas asrtonómicas como el Atlético de Madrid.

- Ni los jugadores de la cantera sienten apego por lo colores.

En fin, quizá debemos dar mirar lo positivo casi como un milagro y estar contentos con ello;

- Somos uno de los 4 equipos que más temporadas ha jugado en primera.

- El sexto con más número de socios

- Uno de los 3 equipos más antiguos y fundador de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario