martes, 3 de abril de 2012

Difícil calendario final - 2012

El RCDE tiene un apretado calendario en los últimos encuentros

Revisando la clasificación del RCDE es evidente que para llegar a Europa el año que viene tendrá que mejorar muchísimo su rendimiento.

Con los 41 puntos actuales necesitaría sumar entre 17 y 21 puntos para llegar hasta los 58 / 62 que en las últimas 4 temporadas han significado clasificación para la UEFA. A falta de 8 partidos (24 puntos en juego) la mejora comparada con los últimos partidos tiene que ser radical. Se tendrían que ganar 6 o 7 de los últimos 8 encuentros.



Para este RCDE nada es imposible, pero si además revisamos el calendario de los últimos 8 partidos la gesta parece casi imposible. Siendo realistas se podrían conseguir entre 6 y 12 puntos con las visitas a Cornellá de R.Sociedad, Sporting y partidos a domicilio en Granada y el Calderón.

Para llegar al objetivo, además de ganar estos partidos el RCDE tendría que sacar buenos resultados de visitas al Camp Nou, Reyno de Navarra y en Cornellá frente a Valencia y Sevilla (última jornada).

Resumiendo, queda mucho por hacer, el calendario es complicado y la dinámica no es la mejor, nos enfrentamos a 5 de los 8 primeros y los colistas tampoco se nos dan nada bien.

Lo positivo es que como cada año, últimamente, el objetivo de la temporada ya lo hemos cumplido mucho antes de lo previsto.

2 comentarios:

  1. Los rivales que nos esperan no son una maldición mas bien una bendición! dependemos de nosotros para entrar en europa, podemos dejar ko a 4 rivales directos y puede que tengamos la suerte de ver algunos ya descendidos para cuando nos toquen.
    Lo que hace falta es llenar el campo, hay alguna manera de crear una plataforma o hacer llegar a la directiva la idea de que reduzcan el precio de las entradas un 50% para llenar más el campo?, ya que más de 35.000 de los espectadores son socios, y por 10 o 20 euros que valgan más el resto de las 5.000 entradas, no sacaran tanto beneficio como el hecho de llenar el campo en partidos que no sean barça o madrid, el ambiente no tiene precio y en estás últimas jornadas que nos jugamos tanto... Es lo que se hace en el resto de europa... últimamente a través de los partidos de europa league los equipos extranjeros han iniciado este debate, alucinan con nuestros precios, y creo yo que algun club debe empezar con esta iniciativa, ej. sporting b - oviedo 25 €, man city - arsenal 20 €, ¿cómo puede ser mas caro un derbi en 2b que un man city - arsenal? . Es una locura, pero por proponer que no falte xd

    ResponderEliminar
  2. toda la razon!! buena reflexión que intentaré trasladar. Gracias!!

    ResponderEliminar