lunes, 3 de septiembre de 2012

Samuele Longo y Stuani - Fichajes RCDE 2012

Samuele Longo y Stuani - Fichajes RCDE 2012

Doble fichaje sobre la bozina para suplir la falta de gol endémica del RCDE. Fichajes de muy diferentes perfiles con un mismo objetivo: el GOL.

Samuele Longo es como Coutinho o Weiss la pasada temporada una ayuda de nuestros hermanos mayores europeos, en este caso el Inter de Milan.

Una operación de doble filo que sirve para dar minutos en una liga muy competitiva a jovenes valores y por otro lado provee de calidad a un equipo falto de ella.

El único problema que conllevan estos fichajes es que si funcionan se convierten en soluciona a corto plazo.

Por ello el RCDE ha fichado abonando una cantidad que rondaría los 1,5 Mio de Euros a la Reggina por Stuani.

Hacía mucho que el RCDE no desembolsaba para un fichaje recurriendo a estrategia de cesión o fin de contrato por ello a diferencia de Longo si Stuani funciona puede ser una solución a medio plazo destinado a suplir la marcha de Kalu Uche.

Lo peor es la pésima gestión de la plantilla y las nulas habilidades de negociación ya que gastamos el doble de lo que ingresamos por Uche. Un riesgo claro ya que fichamos un futbolista que no sabemos como saldrá cuando Uche en media temporada se erigió como máximo goleador de la plantilla, una garantía que no tiene precio.



5 comentarios:

  1. Stuani puede aportar mucho gol, pero Longo pinta muy muy bien, joven con proyección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la manía de esperar a última hora para cerrar los fichajes . Stuani , lleva todo el verano esperando ofertas y sonando para varios clubes . Por qué no se le contrató antes , si se sabía que Álvaro estaba más fuera que dentro .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es un riesgo, pero esperan hasta al último momento para sacar más descuento, los clubes que quieren deshacerse de jugadores se ponen cada vez más nerviosos y rebajan sus demandas cada día que se acerca más el cierre del mercado. Aunque evidentemente 1,5 millones por Stuani no es una ganga... Longo tiene mucho potencial, es el Coutinho de este año! con una cantera como la de antes tendríamos Longos, Coutinhos, Capdevilas, Lardines, Tamudos y Sergios cada año!!

    ResponderEliminar
  4. De momento Longo ha sido un acierto y Stuani una decepción. Veremos como acaba la cosa, porque necesitamos goles como agua de Mayo.
    Un saludo desde http://elrinconperico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Formo parte de la blogosfera deportiva de la Ligabbva y me gustaría intercambiar enlaces con vosotros, la web es http://www.javisfc.com/.
    ¿Qué os parece?.

    Muchas Gracias, saludos

    ResponderEliminar