martes, 14 de diciembre de 2010

Athletic de Bilbao 2 - RCD Espanyol 1 (jor. 15)

La temporada de la ilusión

El Espanyol perdió este domingo en “La Catedral” 2 a 1, se adelantó en el 33 pero los leones y la presión de su gente le dieron la vuelta. Fue una mala segunda parte de los de Pochettino, falto de ambición y saber jugar con ventaja.



Pero sobretodo vimos a un equipo falto de confianza que no se cree merecedor de un puesto de Champions. Y verdaderamente no lo es. Este equipo no fue diseñado para la máxima competición Europea y puede ser que acabe jugándola pero lo normal es que no lo haga.

De todas formas, a ningún periquito le podrán quitar la ilusión de seguir viendo a su equipo invicto en casa casi en 2011, ganador merecidamente en el Calderón en un gran partido y con ganas de recibir al mejor Barça de la historia el próximo sábado.

Pochettino tiene un duro trabajo psicológico por delante, ni técnico ni táctico, un trabajo de motivación que lleve a los futbolistas a no agazaparse atrás en cuanto marcan un gol, motivación para creer que pueden y deben ir a por el segundo porqué tienen la calidad suficiente para hacerlo.

Si se consigue una mentalidad verdaderamente ganadora, esta temporada, parece que todos los periquitos ganaremos el título más importante, ese título que nos recorre todo el cuerpo en forma de cosquilleo y que llamamos ilusión. La ilusión de empezar todos los partidos con opciones reales de ganar a cualquiera donde sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario