miércoles, 8 de diciembre de 2010

Historias de la otra liga: "vender es sobrevivir"

En esa otra liga española, la que forman los equipos que no pueden endeusdarse 500 millones de Euros, muchos equipos tienen que hacer sacrifícios por un único objetivo que no empieza por Champions o Mundialito.

La otra liga española es aquella en la que muchos equipos que llegan lejos se ven obligados a volver atrás vendiendo a los jugadores con los que han salido de la mediocridad para volver a empezar.



Acuerdos sobre los derechos televisivos como el que se pretendía firmar no hacen más que agrandar más las diferencias entre "la mejor liga del mundo" y "la otra liga". En beneficio de los grandes clubs españoles se está creando una liga mediocre que a medio plazo les perjudicará.

En Inglaterra o Italia, los grandes clubs tienen que luchar cada fin de semana para seguir siendo grandes. El resto de equipos puede encadenar ciclos ganadores de más de una temporada por lo que la competitividad es siempre muy alta. La pérdida de competitividad de la liga española perjudica a los grandes que cada vez notan más dieferencia entre los rivales de domingo y martes. Lo veremos muy claro a partir de marzo cuando se vean las caras los grandes de Europa.

Para los de "la otra liga" en marzo ya habrán vendido alguno de sus cracks, estarán subastando al resto para verano y seguramente ya planfiquen la siguiente temporada con menos dinero que la anterior por haber amortizado deuda con los beneficios. Estan obligados a vender para seguir un año más en el circo de "la mejor liga del mundo".

Como se puede leer ya en muchos periódicos deportivos, Victor Ruiz, Callejón, Javi Márquez, Kameni y Osvaldo son claros aspirantes a abandonar el RCD Espanyol por necesidades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario