domingo, 11 de marzo de 2012

Esta temporada sólo depende de los jugadores

Viajar por el continente el año que viene sólo depende de los jugadores

Después de 26 partidos y a falta de 36 puntos por disputar, la campaña 2011-12 acabará como quieran los jugadores del RCD Espanyol.



Después de irregulares temporadas esta es la primera en la que la dirección deportiva ha hecho junatmente con Pochettino un trabajo de despacho excelente, reponiendo perfectamente las ventas y consiguiendo buenas cesiones.

Ya no podemos culpar al Sr. Planas ni a la Directiva de no tener ambición, por una vez todo el mundo coincide que se han buscado formulas creativas para componer una plnatilla amplia con mucha variedad de jugadores para aspirar a todo.

Depende sólo de la motivación del grupo para hacer algo importante, depende sólo de los líderes del vestuario hablar en el campo y llevar a la práctica lo que parece claro en teoría y es que este RCD Espanyol puede ganar a cualquiera.

Prohibidas las euforias, sólo decimos que depende de ellos no decimos que sino lo hacen sería un fracaso. Esta temporada ya ha sido un éxito poniendo las bases del futuro a medio plazo del RCD Espanyol: cantera y acuerdos con los grandes Europeos. Nuestras felicitaciones al Sr. Planas.

sábado, 3 de marzo de 2012

Una nueva generación de padres fascistas

"Mi hijo me ha salido perico, ni te acerques a él"

De esta manera hablaba un padre de su hijo hace poco sin ningún tipo de vergüenza, obviamente al encontrarnos en Barcelona este comentario pasó totalmente desapercibido.

Evidentemente es serio y preocupante que hayamos llegado a normalizar un comportamiento tan intolerante en nuestra sociedad y que nos creamos más avanzados que algunas en otros continentes meridionales.

Ya preocupó el caso de las escuelas en que se marginaba a los niños pericos adoptando simbolos cules desde el profesorado. Poco a poco esta mentalidad ha ido calando hondo y para la nueva generación de padres estas actitudes son de lo más normal.



Evidentemente es un hecho denunciable que ataca directamente al más valioso tesoro de toda organización social: el relevo generacional. Si no pueden crecer niños pericos el club y sentimiento esta predestinado a desaparecer.

Todo ello esta propugnado y defendido por autoridades culturales, políticas y los actores más influyentes de la sociedad como periodistas y profesores. Esta élite Nacional Barcelonista debería tener muy claro que el termino fascista se asocia a actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no que piensa del mismo modo o las minorías.

Muchos niños nos hemos sentido de esta forma mucho tiempo pero ¿seguirán los niños sintiendose así muchos años? o ya no tendran ni esta posibilidad con una nueva generación de padres fascistas nacional barcelonistas.