viernes, 20 de abril de 2012

Desagradecidos #RCDE

Jugadores desagradecidos #RCDE

En la historia reciente del RCDE hay una serie de juagdores desagradecidos con la entidad que no deberían pasar desapercibidos por la masa social perica.


Jugadores que lo han sido todo gracias al RCDE por confiar en ellos y hacerles debutar en primera división. En un panorama en el que el fútbol es una industria más en que los jugadores son una mera materia prima, muy a menudo mal aconsejados, son los primeros que se comportan como tal.

Alberto Lopo o Oscar Serrano con historias muy distintas acabaron de una forma muy parecida, mordiendo la mano que les dió todo lo que tienen. No fueron capaces de devolver el favor que el RCDE les hizo poniendoles en el aparador futbolísitco más importante del mundo, no aceptaron una oferta de renovación y se fueron de forma gratuita a otro equipo de la Liga. Lo peor de ambos casos es que se fueron a clubs inferiores, Lopo bajó con el Depor aunque fichara por el Getafe y Oscar Serrano está a punto de bajar con el Racing de Santander.

Parece que Javi Marquez va por el mismo camino, pero por suerte hemos sido capaces de reemplazarle a tiempo y dejarle en el banquillo o la grada. Así podrá leer y releer su nuevo contrato con otro equipo con todo el tiempo del mundo. El caso Marquez demuesrta lo mal aconsejados que estan los jugadores a veces ya que ambas partes pueden haber salido perdiendo mucho.

2 comentarios:

  1. Creo que mucha parte de la culpa la tiene Pochettino, puede ser que no entre en los planes del equipo, pero no tiene sentido dejar a un jugador de su edad y su talento en la situación en la que se ha encontrado. Una vez mas, vemos pasar talento efímero...

    ResponderEliminar
  2. La prioridad es sacar buen provecho de la única gran fuente de ingresos que tenemos para sobrevivir. Por ello, creo que el caso Marquez es una decisión de club, es una buena forma de devaluar a un jugador que tiene muchas ofertas y sin renovación asegurada. Ante la posiblidad de que el talento se vaya sin aportar nada es una buena medida de presión del club. Normalmente en estas situaciones un buen representante recomienda al jugador renovar para no llegar a estos extremos. Si el jugador es bueno de verdad entonces seguramente haya algun club que pague una buena clausula y todos saldran ganando.

    ResponderEliminar