sábado, 31 de julio de 2010

Nico Pareja ficha por el Spartak de Moscú

El central argentino deja 10 millones en las arcas del club

El Spartak de Moscú se ha llevado a un gran defensa con gran calidad y seguridad que ha dado muchísima solvencia a la defensa perica las 2 últimas temporadas. Con Parjea la solvencia defensiva se demuestra claramente siendo el Espanyol el 5 y 6 equipo menos goleado de las 2 últimas campañas (con 49 y 46 goles recibidos respectivamente). Además supo sobreponerse y liderar la gran pérdida del año pasado que podía haberle undido psicológicamente.



Pareja fué fichado en 2008 al Anderlecht belga por 5 millones de Euros, conviertiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia del espanyol. Rentabiliza totalmente su compra con 10 millones de Euros de los que el 30% serán para el presidente Daniel Sanchez Llibre poseedor del 30% de los derechos del jugador. Quedan unos 7 millones para "tapar agujeros" y no malgastar en un defensa que no dé garantías.

Lo que se pregunta la mayoría de pericos es porqué el Espanyol está obligado a vender sus mejores futbolistas para "tapar" agujeros y el resto de clubs de primera pueden endeudarse hasta los dientes cada temporada. Además del consiguiente peligro de no cubrir bien la plaza que Pareja deja libre y llegar a un descenso que pondría en peligro la viabilidad del club.



Con esta venta, Victor Ruiz, Forlín i Jordi Amat con una media de 20 años de edad serán el futuro de la zaga perica. Mucha suerte a Pareja y sus sucesores y a los que mandan y "piensan" que no malgasten el dinero como se ha hecho con ventas como las de Riera, Sergio, Maxi Rodríguez y Zabaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario