domingo, 13 de marzo de 2011

RCD Espanyol 2 - RC Deportivo de la Coruña 0 (jor. 28)

Salvados una temporada más

El RCD Espanyol ha firmado su salvación para permanecer un año más en la máxima competición española de futbol. Con ella serán ya 76 temporadas y seguirá siendo el 4º equipo que más temporadas ha permanecido en la máxima categoría.

En un partido competido por ambos equipos, el RCD Espanyol ha jugado más de la mitad del mismo con un jugador más por una rigurosa expulsión de un jugador deportivista. Jugando por la banda con inteligencia y sin prisas, el Espanyol ha sentenciado con una cabezazo del inédito Ivan Alonso. Rematando al final del encuentro con un golazo de Verdú.



Con ello se ha conseguido el objetivo de la temporada con mucha más precocidad de lo esperado. Se podría luchar para la UEFA pero cuerpo técnico y jugadores prefieren ir paso a paso y no sentir la presión constante de tan difícil objetivo para un club modesto como el RCD Espanyol.

Sólo quedan 10 partidos para el final de la temporada y seguramente el Espanyol es el que tiene el calendario más difícil al tener que enfrentarse con los 3 rivales directos (At. Madrid, Athletic y Sevilla) además de Barça y Valencia. De los otros 5 enfrentamientos sólo 1 se juega en el fortín de Cornellá (Racing) y el resto a domicilio, la gran asignatura pendiente del equipo.

5 comentarios:

  1. Gracias Espanyol por hacerme ganar 50 euros en apuestas esta tarde! jajaja.

    Enhorabuena!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo perico ¡¡ soy un betico pero muy amante del REAL CLUB DEPORTIVO ESPANYOL DE BARCELONA ¡¡¡ , para mi es placer tener contactos pericos , ya que LA FORÇA D,UN SENTIMENT ¡¡ no esta al alcance de muchos y solo de algunos privilegiados como espanyol y betis ¡¡ , tengo que decirte que tengo mucho material del UNICO EQUIPO VERDADERAMENTE CATALAN .. ¿ Verdad joan gamper ... ? e incluso soy socio de una penya espanyolista en una localidad barcelonesa ¡¡ , cada año voy un año a cornella-el prat ¡ ¡¡¡ MAGIC ESPANYOL ¡¡
    Golazo ayer de joan verdu ¡¡ ivan alonso en plena forma ya ¡¡ de puta madre ¡¡
    Quiero decir una ultima cosa......no es facil ser del espanyol en barcelona o catalunya , mas que nada porque ser perico solo esta al alcance de unos cuantos privilegiados , no esta al alcance de cualquiera ¡¡¡¡
    ¡¡ BARCELONA SOLO BLANQUIAZUL ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te espero ni mi blog crack ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Carlos no te la juegues tanto, si no llega a ser por la expulsión el Depor nos gana...

    ResponderEliminar
  5. Ei sentir 1907, nadie como un bético puede entender tanto el sentir perico, muchas gracias por seguir al Espanyol y por todos tus comentarios, sin duda tiene sitio en el apartado "Blogs Amigos" de este blog. ¡Nos vemos el año que viene en primera!

    ResponderEliminar