viernes, 4 de marzo de 2011

RCD Espanyol 1 - RCD Mallorca 2 (jor. 26)

Asalto en Cornellá-Prat

El RCD Mallorca asaltó Cornellá –Prat con un gran partido y muy buen juego. Se permitió, incluso, fallar un penalty en los primeros minutos pero poco a poco se fue imponiendo. Los periquitos empezaron, como es habitual, con mucho ímpetu y avanzándose con un gol de Alvarito pero otra vez las jugadas a balón parado mostraron la mayor flaqueza del equipo.



La irregularidad perica se extiende a Cornellá-Prat por causa de un gran Mallorca también muy irregular ya que el juego mostrado debería tenerle clasificado, como mínimo, en posiciones UEFA. Los ingredientes de la irregularidad muy claros; las bajas, los fichajes y la moral del equipo, aunque hablan de cansancio.

Desde Enero falta Osvaldo, el máximo goleador al que nadie ha podido superar aún. Vuelve en 2 semanas y seguramente seguirá como máximo goleador. La ya conocida baja de Víctor Ruiz se nota mucho en acciones concretas del juego (lideraje de la defensa en juagadas a balón parado) aunque tiene solución ya que a Galán y Jordi Amat sólo les faltan partidos. Además, por lesión el gran creador de juego perico, Javi Márquez también fue una baja básica.

Pero el máximo asalto a Cornellá-Prat lo hicieron los profesionales deportivos del club y directivos con el fichaje de Sergio García. Sin duda había la necesidad de fichar a un delantero pero no al precio que se pago por él con el que se podrían haber resuelto problemas de liquidez, no haber tenido que malvender a nadie y comprar a Osvaldo con dinero del club.

Esperamos no volver a vivir asaltos de ningún tipo en Cornellá-Prat, el equipo tiene motivos para tener la moral alta, es joven y tiene mucho futuro, pero sobretodo, esperamos que los dirigentes y profesionales deportivos fichen optimizando recursos para no tener que malvender los jugadores que colaboran cada día con el milagro de la permanencia.

3 comentarios:

  1. Debo reconocer que el Espanyol siempre me ha caído simpático, sin embargo esta vez me alegro por mi Mallorca, que anda necesitado de puntos para poder confirmar su salvación.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una victoria y os salvais.

    ¿Te gustaria intercambiar enlaces?; mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com SI ACEPTAS, DEJAME UN COMENTARIO EN MI WEB.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Carlos, Bruno, es una temporada un poco agridulce pero que vamos a hacer... llevamos más de 100 años así...

    ResponderEliminar