domingo, 25 de abril de 2010

U.D Almeria 0 - RCD Espanyol 1 (jor. 34)

Paso definitivo para la salvación.

La visita del campo del Almería es determinante otro año para rubricar la tranquilidad de permanecer en 1a otro año más. Buen partido de Verdú, Victor Ruiz, Kameni y Luis García que se jugó de forma inteligente para no desperdiciar como en anteriores visitas. Mira el resumen en AS.com, haz clic:



Magnífico gol de falta directa de Luis Garcia, que le da los 3 puntos de mejor jugador del Espanyol según RCEspanyol. Víctor Ruiz se gana 2 puntos más y es que el defensa de la cantera se muestra como el mejor fichaje de la temporada, haciendo que los 5 millones de Forlín sean un gasto desmesurado para este Espanyol (Planas, tienes 4 meses para fichar de forma barata e inteligente...)

sábado, 17 de abril de 2010

RCD Espanyol 0 - FC. Barcelona 0 (jor. 33)

Un gran Espanyol confirma el fortín Cornellà-Prat

Parece que alguna cosa funciona en este club y sin duda es el nuevo estadio estrenado que supone un auténtico fortín para los visitantes. Mucha presión de las gradas (un tamaño muy adecuado a la masa social) hacen que el visitante sienta la presión como en Sarrià hace más de 15 años.

Sobre el futbol realizado por el equipo de Pochettino, haría falta presionar de esta forma durante los anteriores 32 partidos de liga y seguramente podríamos aspirar a Europa. Seriedad defensiva y no demasiado en ataque más que el remate sólo ante Valdés fallado de Osvaldo, aquí el resumen, ofrecido por pericosonlie:



De todas formas, es justo que desmintamos lo que el "culé" medio (empezando por Laporta) asegura de forma totalmente equivocada, siguiendo los mandatos del "fascista premiado" Puyal. El Espanyol en los últimos 10 años ha ganado más puntos en enfrentamientos contra el R.Madrid que contra el FC. Barcelona.

Los pericos no tenemos ningún problema en hermanarnos con el R. Madrid cuya prensa y afición siempre nos ha tratado con respeto (a diferencia del fascismo culé en catalunya) pero es FALSO que no juguemos al mismo nivel contra ellos que contra el FC. Barcelona. Lo podéis ver en este cuadro de elaboración propia según estadísticas colgadas en esta web (haz clic):

Què passa a Catalunya Radio mentre juga l'Espanyol?

Si queden menys de 60 min. perquè jugui el Barça a Catalunya Radio perden els papers i no parlen de cap altre cosa.

Hi ha algun periodista a Catalunya Radio? Si n'hi ha algun, hauría de dir al feixista Puyal i al seu equip que mentre s'està jugant un partit la notícia es això... no els milions de nimietats de què parlen a 60 min. per l'inici de la notícia. Us podeu preguntar, es notícia la previa d'una notícia?

Vegeu aquest video per a escoltar allò que considera notícia el feixista Puyal en comptes de la segona part d'un equip català de primera divisió, encara que sembli increíble, es veritat, tenint en compte una ràdio pública que es fa dir "nacional de catalunya".

viernes, 16 de abril de 2010

Racing Santander 3 - RCD Espanyol 1 (jor. 32)

Roncaglia evita el triumfo perico

Facundo Roncaglia juagdor cedido por Boca Juniors este verano (Boca debe tener claro que volverá al finalizar la temporada) dió alas al Racing 4 minutos después de que el Espanyol se adelantara con gol de Ivan Alonso "uru".



Si ya cuesta que el Espanyol marque fuera de casa (ha marcado sólo 8 goles en 16 partidos fuera de casa ¡1 gol cada 2 partidos!) y más adelantándose con el golpe psicológico que supone lo que hizo Roncaglia no tiene nombre, no debería ser aceptado por un profesional de la liga Española.

Facundo Roncaglia cometió un penalty de tijeras clarísimo que le sirvió en bandeja el emapte al Racing. Y claro, no está el equipo como para regalar se fue abajo y derrota para encarar el derby con nervios. Roncaglia no se merece volver a jugar esta temporada, Poche esta es la ocasión para Jordi Amat, que seguro que no le cuesta 185.000 Euros la próxima temporada (como ha costado Roncaglia).

Por cierto, Mr. Planas, otro gran acierto, no? lo apuntamos a la lista y esperamos con ganas qué aporta la próxima temporada.

martes, 13 de abril de 2010

RCD Espanyol 3 - At. Madrid 0 (jor. 31)

Del descenso a la tranquilidad en un partido

Lo que una racha de empates y partidos muy pobres fuera de casa presagiaba un futuro temible para el RCD Espanyol se evaporó en una sola mitad del partido contra el "bipolar" At. Madrid de esta temporada.



Gran partidp de Callejón, Luis Garcia como asistentes y Osvaldo demostrando hambre de gol.

Tenemos que reafirmar este estilo de juego y empezar la temporada que viene con 3 claves muy importantes:

- NO malgastar en jugadores que no mejores la cantera
- NO malvender a los jugadores que han hecho posible que el Espanyol siga en primera
- Apostar decididamente por jugadores de mediocampo ya sean creadores o de banda para la creación de un juego fluido.

martes, 6 de abril de 2010

Getafe C.F. 1 - RCD Espanyol 1 (jor. 30)

A un punto menos que sufrir

Un golazo de Osvaldo Rodríguez da un punto más al Espanyol para seguir soñando un año más en la permanencia.



Osvaldo Rodríguez es una acierto de fichaje ya que tiene madera de delantero centro, por planta, por gol y por carácter. Por eso le adjudicamos la máxima puntuación de la jornada.



De todas formas es un acierto a corto plazo. Cuando Paco Flores hizo debutar a Tamudo (jugador máximo goleador de la historia del club) que lleva 13 años en el primer equipo acertó a largo plazo. Debemos reafirmanos en todos los comentarios que hicimos cuando se anuncio el fichaje de Osvaldo, haz clic para hacer memoria. Además debemos añadir:

1) ¿Porqué apostamos por un jugador que no podremos comprar (algun iluminado pacto 5 millones de Euros como opción de compra)? Y si al final lo compramos, ¿Porqué no compramos a Nené a inicios de temporada?

La gestión de la dirección técnica de este equipo es nefasta como ya hemos dicho en varias ocasiones.

¿Nadie es capaz de ver que falta un medio campo que genere ocasiones?