jueves, 20 de enero de 2011

Historias de la otra liga - malvender jugadores importantes

Historias de la otra liga - Victor Ruiz Malvendido al Nápoles

Los seguidores de la otra liga sabemos que nuestros clubes fueron obligados a transformarse en Sociedades Anónimas para evitar grandes deudas (Barça y Madrid acumulan más de 500 mill de deuda). También sabemos que no tienen tirón suficiente como para ser salvados reiteradamente por administraciones o bancos. Y conocemos muy bien las reglas del juego, si nuestros beneficios no son mayores que los gastos tenemos que ampliar capital con el riesgo que algún especulador acabe con 110 años de historia.



A pesar de conocer muy bien nuestra realidad no nos resignamos a creer que las cosas podrían ser de otra forma. No nos resignamos a decir bien alto que vender a Víctor Ruíz al Nápoles por 6 Millones de Euros es un error garrafal. Y también si añadimos el 50% de los derechos de Dátolo que ya ha demostrado que aunque buen jugador no es una estrella.

Víctor Ruíz debutó la temporada pasada y en tiempo récord ha madurado para ser pieza clave del 5o clasificado de la liga. En 2 años ha sido recambio perfecto del inolvidable Jarque, y de Pareja (vendido este verano por 10 millones de Euros). Es un riesgo enorme pensar que tendremos la misma suerte con Jordi Amat o cualquiera que venga y además 6 millones de Euros sólo es pan para hoy. El hambre de mañana la pasaremos los socios y quizá el presidente que seguirá dando la cara, pero ¿Dónde estarán los que están negociando con el Nápoles?

La afición del Espanyol pide que no se malvenda a nadie y que se negocie de manera inteligente con el único y mejor patrimonio del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario