lunes, 17 de enero de 2011

Sevilla F.C 1 - RCD Espanyol 2 (jor. 19)

El Espanyol nominado a los Oscar de la Uefa

Con la victoria en el Sánchez Pizjuán el Espanyol reafirma sus opciones de viajar por Europa el año que viene. Callejón, muy acertado (2 goles) mejora la asignatura pendiente del equipo, el gol, Víctor Ruiz, Forlín, Jordi Amat y Kameni (2 paradas galácticas) siguen contribuyendo para hacer de la defensa perica firme candidata a defensa del año.



Sin duda alguna, en la jornada 19, ya podemos decir que el Espanyol es serio candidato a la Uefa. El único trabajo que queda para hacer es psicológico ya que la táctica y la técnica están bien asentadas. Los jugadores tienen que estar convencidos de la gran actuación hecha hasta el momento y seguir hasta conseguir otros 30 puntos que aseguren el premio.

Es una buena oportunidad para aprender de antiguas nominaciones a la Uefa perdidas en la segunda vuelta, como por ejemplo la temporada 2007/2008, con Valverde en el banquillo llegaron con 36 puntos a mitad de temporada pero los Tamudo, De la Peña, Luis García, Jarque y Riera sólo sumaron 10 puntos en la segunda vuelta.

Seguramente se ha aprendido de anteriores nominaciones y con el buen balance de experiencia y juventud este equipo hará que la ambición y confianza sigan muy altas durante 19 jornadas más.

Márquez, Álvaro, Víctor Ruiz, Jordi Amat y Dídac, las joyas de la cantera perica, pueden hacer historia con una temporada memorable y con el mejor futuro esperándoles. De seguir así, puede que esta sea la primera de muchas nominaciones a la Uefa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario