lunes, 30 de enero de 2012

El secreto del RCDE su solidez defenisva

Una temporada que vuelve a prometer pelea europea tiene su secreto en la defensa

Nadie lo diría después de los silbidos a Galán el pasado Sabado pero la defensa es sin duda el secreto de este Espanyol. Un equipo que vuelve a prometer pelea para jugar los jueves el año que viene.



El dato que hace realista la hipotesis es sin duda ser el tercer equipo menos goleado despues de Barça y Madrid. Sin duda, la estabilidad es uno de los secretos de esta linea formada por Didac, Hector Moreno y Raul Rodriguez entre los 6 jugadores más utilizados por Pochettino. Como ya adelantábamos en anteriores posts, Raul Rodriguez es sin ninguna duda el nuevo producto estrella de la productiva cantera perica.

Dicha estabilidad no sólo se mantiene en el campo, también en los despachos este año. A diferencia con el año pasado con la venta de Victor Ruiz y Didac la dupla Ramon Planas y Pochettino han aprendido de errores pasados y han blindado su linea defensiva en el mercado de invierno.

Hay que mencionar también el dibujo tactico de Pochettino que cuenta con 2 medios defensivos que colaboran mucho en tareas defensivas. Mención especial al gran fichaje de la temporada, Romaric, y los ya conocidos Baena y Forlin.

Si esta temporada se produce un bajón a partir de ahora, sin duda, no podremos culpar al equipo técnico ya que además pueden haber reforzado la delantera con cesiones como Coutinho y Kalu Uche, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario