lunes, 5 de septiembre de 2011

Coro "El Salvador" deja la disciplina perica

Ferran Corominas "El Salvador" perico se va 5 años después del milagro.

En una temporada de tristes despedidas podemos afirmar que se acaba un ciclo en el Espanyol. Pochettino ha renovado la plantilla en 2 años con pérdidas célebres de la historia reciente perica como Tamudo, De la Peña, Luis Garcia, Moisés Hurtado o Ferran Corominas.



Sin Coro la historia reciente perica hubiera sido muy diferente, seguramente no hubieramos llegado a la final de la UEFA 2007 y podríamos haber pasado una temporada en segunda de la que no sabemos si nos hubiéramos recuperado. No llevaríamos 17 años sin estar en Segunda.

Era la temporada de la 4a Copa del Rei, 2005-06, el equipo distraído por el título jugueteó toda la temporada con el descenso hasta que perdiendo en casa contra el Depor y en el Camp Nou, se quedó con 38 puntos a 2 puntos del Alavés en descenso. El equipo Vasco empataba con el Depor hasta que a mediados de la segunda parte puso el corazón en un puño marcando el 1-0. El Gol average particular hacía que con empate en la tabla se quedaba en Alavés.

Por la mente de las 40.000 almas pericas en Montjuïc pasaron millones de imágenes acerca de Segunda, partidos en el campo del Eibar, más menosprecio de TV3 y 1 año de comentarios graciosos del compañero de trabajo o el vecino Culé. 11 años después volvíamos a Segunda de la peor forma posible, sólo como el Espanyol sabe hacer, complicándose en el último momento y como campeón de Copa (ironía del destino solo al alcance del AT. Madrid).

La Real Sociedad no se jugaba pero jugó como si le fuera todo en ese partido, hasta el Gol del Alavés nadie acabó de creer lo que podía pasar, pero corria el cronómetro y el equipo no marcaba. Hasta que una jugada con rebotes apareció Coro en el minuto 92 y nos salvé de una muerte casi segura, Ferran Corominas reescrivía la historia del RCD Espanyol. Rememora este partido:



Seguramente muchos pericos le hubieramos dado más oportunidades como jugador revulsivo de 2ª parte, pero Pochettino le tuvo 2 temporadas en el dique seco, las lesiones no ayudaron y al final se ha ido al Girona. La afición le debe muchísimo y siempre será "El Salvador" de la era moderna del Espanyol, Coro, para siempre jugador mítico del RCD Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario